Condenan a dos exalcaldes de Barranquilla por desviar recursos del Distrito y favorecer a un contratista

14121211Juez-Condena-Fallo

Foto: Archivo

La Fiscalía General de la Nación informó que gracias al material probatorio presentado, se logró condenar a dos exalcaldes de Barranquilla por corrupción.

El ente acusador confirmó que fue condenado a 7 años de cárcel el exalcalde de Barranquilla, cura Bernardo Hoyos por corrupción contractual y también fue condenado a 9 años el exalcalde Guillermo Hoenisberg.

La entidad logró evidenciar que ambos funcionarios tuvieron responsabilidad en la contratación y pago irregular de las obras de remodelación y adecuación de un edificio donde se ubicaría la alcaldía de la ciudad.

Le puede interesar: Colombia se une a la Coalición para el Futuro del Turismo

“Junto a los dos exmandatarios, fueron condenados Alcibiades de Asís Bustillo Cervantes, interventor contractual; y Fernando Jorge Thorne Brown, arquitecto contratista a quien se le adjudicó la obra. En la decisión se absolvió al entonces secretario de Hacienda, Oswaldo Ernesto Saavedra Ballesteros”, señaló la Fiscalía.

Por último, el juzgado Tercero Penal del Circuito de Bucaramanga encontró responsables a Hoyos, Bustillo y Thorne de los delitos de peculado por apropiación, por lo que fueron condenados a 7 años de prisión; mientras que Hoenisgberg deberá cumplir una pena de 9 años por el delito de peculado por apropiación en concurso homogéneo. Todos los sentenciados deberán pagar multa individual de $10 millones y multa solidaria de $3.471 millones.