Una juez de conocimiento de Bogotá condenó a siete años de prisión domiciliaria a Tomás Jaramillo Botero, en medio de las investigaciones por el desfalco al Fondo Premium de Interbolsa.
Según el juez, Jaramillo reconoció por medio de un preacuerdo con la Fiscalía que participó en el delito de captación masiva y habitual de dinero y no reintegro en calidad de cómplice.
Igualmente, el togado aseguró que el sellado ya entregó una millonaria suma de dinero para reparar económicamente a las víctimas de dicha estafa que han sido reconocidas penalmente, además, de firmar una carta con la que se compromete a continuar con la reparación.
La jueza determinó que el empresario pagará su condena en la vivienda teniendo en cuenta su arraigo familiar, también que no tiene antecedentes disciplinarios y judiciales, sumado a la colaboración que ha entregado a la justicia, y considerando que no representa un peligro para la sociedad.
En medio de sus actos de colaboración, Jaramillo entregó a la Fiscalía varias USB con movimientos bancarios hechos en la comisionista de Bolsa y reveló los hechos irregulares que se cometieron al interior de la misma y que terminaron con el descalabro económico.