Los trabajadores del transporte público de Soacha anunciaron que no manejarán los buses hasta que se haga un reajuste en el precio de los pasajes.
Desde tempranas horas de la mañana de este martes, 31 de enero, el municipio de Soacha no tiene transporte público después de que los conductores anunciaran un paro indefinido como protesta a los precios del pasaje.
Le puede interesar: Gobierno Petro reconoce que niños reclutados por FARC fueron víctimas de guerra
Según afirman los trabajadores, la Alcaldía emitió un decreto en el que congeló el incremento de la tarifa de transporte manteniendo la misma en el corredor Soacha – Bogotá en $2.100 pesos y el urbano en $1.300 pesos.
#Soacha amanece con #ParoDeTransportadores
— Diego Arias (@DiegoAriasF1) January 31, 2023
Algunos buses que salen a trabajar están siendo valandalizados y obligados a parar actividades. pic.twitter.com/0Yn5X5YerW
La situación ha generado que cientos de personas no puedan llegar a sus lugares de trabajo y estudio, pues no logran conseguir transporte para los diferentes destinos.
Le puede interesar: Petro dice que Gobierno no negociará paz con narcos, según fiscal Barbosa
Los conductores le hacen un llamado a las autoridades de tránsito para que se haga un reajuste de las tarifas debido a que manifiestan que desde el inicio de año los insumos subieron y por ello se han visto afectados económicamente.
#ATENCIÓN Soacha amanece sin transporte público. Las empresas decidieron parar actividades luego que el alcalde congelará el valor del pasaje. Detalles en @NoticiasCaracol pic.twitter.com/SJlW9CFVSf
— Héctor Rojas (@HectorRojasT) January 31, 2023