Confirmadas las fechas de los sorteos de eliminatorias en Sudamérica y África

Qatar-2020-FIFA-Tw

Foto: Twitter @FIFAcom

La FIFA confirmó este miércoles las fechas de los sorteos de las eliminatorias de Sudamérica de clasificación para el Mundial de Catar 2022 y de la segunda fase de la zona africana; el sorteo sudamericano se celebrará a las 10 horas (8:00 COL) del próximo domingo 17 en el Hotel Bourbon, ubicado cerca de las oficinas centrales de la CONMEBOL en Asunción.

La competición, que comenzará en marzo de 2020, reunirá a diez selecciones que, como es tradicional, disputarán una liguilla a doble partido hasta noviembre de 2021. Las cuatro primeras obtendrán el billete mundialista y la quinta jugará la repesca intercontinental.

El sorteo de la segunda ronda de la competición preliminar en África será a las 19 horas del 21 de enero en el Hotel Ritz Carlton de El Cairo; en el mismo participarán, entre marzo de 2020 y octubre de 2021, las 14 selecciones ganadoras de la primera ronda junto con las 26 escuadras africanas mejor clasificadas.

Se formarán diez grupos de cuatro selecciones y las primeros clasificadas de cada uno se clasificarán para la tercera fase, en la que las diez ganadoras se emparejarán para jugarse a partido único los cinco billetes para Catar 2022. EFE