Confirman que la vía al Llano será reabierta las 24 horas

167505via-al-llano-coviandes

Foto: Archivo

Este martes las autoridades confirmaron, después de una reunión convocada por el puesto de mando unificado, que la vía al Llano será reabierta las 24 horas antes del 20 de diciembre.

El presidente de la veeduría vial al Llano, Goivany Angulo, confirmó que la concesionaria Coviandes terminará las obras de mitigación en las próximas semanas para poder abrir la vía antes del 20 de diciembre.

“El primer factor que se tendrá en cuenta para abrir la vía es que la ANI debe entregar, en los siguientes días, un análisis de riesgo de factor de baja vulnerabilidad de la ladera en el kilómetro 58, que Coviandes avance en las obras de mitigación e instalación de micro pilotes de protección y que se instalen unas luces que necesitan una energía especial que debe suministrar Codensa”, añadió el veedor.

Mientras se toma la decisión de reabrir el corredor vial que conecta a Bogotá con Villavicencio, las autoridades confirmaron que se seguirá con los controles actuales y de aperturas y cierres en la vía de seis de la mañana a las 6 de la tarde.