Congresistas de oposición serán investigados por asistir al capitolio

Congresistas-Sesion-Presencial

Foto: Archivo

Congresistas de Oposición serán investigados por asistir al capitolio y aparentemente infringir la medida sanitaria, por su parte, el presidente del Congreso, Lidio García, manifestó que avanzará en la implementación de sesiones mixtas.

A per de que el Congreso avanza con la agenda legislativa de manera virtual, aún hay controversia por esta forma de sesionar y llegan varias propuestas para que los congresistas vuelvan al capitolio y trabajen de manera presencial.

Esta semana, parte de la oposición asistió por primera vez desde la declaratoria de emergencia sanitaria al recinto de la Cámara de Representantes, por ese hecho el abogado De La Espriella denunció a los parlamentarios, por aparentemente incurrir en la violación al estado de emergencia, por su parte, la Comisión de Ética del Congreso también dijo que los investigará.

En medio de este lío político y judicial, el presidente del Congreso, Lidio Garcia, anunció que se busca dar el paso a las sesiones mixtas en la que parte de los congresistas participen de los debates a través de plataformas digitales y el resto lo hagan de manera presencial desde la plenaria, pero guardando todas las medidas de bioseguridad.

Por último, los congresistas denunciados que hacen parte del partido de oposición le responderán a De La Espriella con una denuncia en su contra por el delito de injuria