Congresistas serán vacunados para volver a la presencialidad el 20 de julio

Foto: Archivo
Foto: Archivo

El Gobierno Nacional autorizó la vacunación de los congresistas para que puedan volver a sesionar presencialmente desde el próximo 20 de julio.

Recomendamos leer: Enrique Peñalosa: “Yo soy más de izquierda que Petro” (VIDEO)

El anunció fue hecho por el presidente de la Cámara de Representantes, Germán Blanco, quien informó que la decisión fue tomada por el presidente Iván Duque y comunicada por el ministro del Interior, Daniel Palacios, después de que este último terminara un consejo de ministros.

Blanco reveló que el 65% de los representantes a la Cámara ya se encuentran vacunados, por lo que la decisión del jefe de Estado busca completar el 100% de congresistas, para lograr que todos abandonen la virtualidad y retornen a la presencialidad.

Se espera que en las próximas horas el Gobierno comunique si en esta directriz también entrarán asesores y colaboradores de las comisiones y área administrativa.

Recomendamos leer: Ley de comida chatarra pasó a sanción presidencial para convertirse en realidad

Esta determinación se toma después de que la ministra de Educación, María Victoria Angulo, desatara una gran polémica tras asegurar que a los profesores que no realizaran clases presenciales no se les iba a pagar su respectivo salario, por lo que ellos exigieron que esto mismo se aplicara para aquellos congresistas que sigan sesionando virtualmente.