Congresistas tendrían que hacer pública su declaración de renta

20154159Congreso-Senado-Senadores-Ofc

Foto: Archivo

Este jueves las plenarias de Senado y Cámara aprobaron por unanimidad el proyecto de la ley anticorrupción que obligaría a todos los altos funcionarios del Estado hacer pública su declaración de renta.

El proyecto, que fue apoyado por todos los partidos políticos, ahora pasará a sanción presidencial para poder entrar en vigencia lo más pronto posible.

La senadora, Angélica Lozano, ponente del proyecto, declaró que, “tienen que hacer dos cosas: deben hacer pública su declaración de renta en el Sigep que es el sistema donde todos debemos poner la hoja de vida y además los conflictos de interés”.

Además, la parlamentaria celebró la decisión y manifestó su alegría al ser este el primer proyecto derivado de la ley anticorrupción que pudo avanzar de buena manera en el Congreso.

Finalmente, varios congresistas más celebraron la aprobación de este proyecto, como el senador Efraín Cepeda, del Partido Conservador y aseguró que en aras de la transparencia es importante que todos los ciudadanos conozcan toda la información de los funcionarios.