Congreso aprobó ley que permite que los servicios bancarios sean gratuitos

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Foto: (@SenadoGovCo)

La iniciativa que fue aprobada por el Congreso el pasado miércoles, promovida por el senador David Barguil, de la mano con los ponentes Wadith Manzur y David Racero, obliga a las entidades bancarias para que entreguen mensualmente y de carácter ilimitado, un paquete con tres servicios a sus usuarios, sin algún costo adicional para que cubra la cuota de manejo que acostumbran descontar de cuentas de ahorros, tarjetas de crédito y débito.

“Con esta iniciativa buscamos que la cuota de manejo que pagamos a los bancos represente algo tangible y que no cobren adicionalmente por cada servicio. Entonces se incluye un paquete de 3 servicios gratis dentro de la cuota de manejo”, señaló el senador.

Dentro de la canasta de servicios se encuentran los trámites de: consignación nacional, retiros en otra red bancaria, retiros por ventanilla, consulta de saldo, certificación bancaria, extracto en físico y digital, transferencias por internet, cheques de gerencia, cambio del plástico por deterioro, red propia, talonario y avances con tarjeta de crédito.

Otro de los beneficios que se conseguirán con esta decisión será: “que no te cobren cuando tengas un retiro no exitoso en los bancos cuando intentes sacar plata y que no te dé el cajero, que no te cobren esa transacción”, aseguró el representante Manzur.

Cabe recordar, que el proyecto de ley tras haber pasado la aprobación de la plenaria de la Cámara de Representantes en su cuarto y último debate, deberá pasar ahora por una la conciliación y posteriormente, a la sanción presidencial.