Congreso se irá a sesiones extraordinarias para debatir tres proyectos de ley

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Foto: @SenadoGovCo

El Gobierno expedirá en los próximos días un decreto con el cual convoca sesiones extraordinarias en el Congreso, que permite que los congresistas legislen algunos temas que quedaron pendientes. 

Según el documento que saldrá en las próximas horas, las plenarias no irán hasta e 16 como es habitual sino se extenderán hasta el 20 del mismo mes, con el objetivo de debatir tres proyectos específicos.

La reforma tributaria, la iniciativa que busca la exención de impuestos a la Conmebol para la realización de la Copa América 2020, y el proyecto con el que ascenderían a más de 40 oficiales de la fuerza pública, son los faltantes que harán que el Congreso trabaje unos días más. 

De acuerdo con la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, el debate de la tributaria está programado que inicie el lunes 16 de diciembre pero necesita un amplio debate, por eso si no se alcanza a terminar su discusión tendrá que debatirse en extraordinarias. 

Por su parte, el presidente del Senado, Lidio García dijo que “hay proyectos como el que aprobamos en la Comisión Segunda para autorizar los ascensos a 40 miembros de la Fuerza Pública. También tenemos un tema de Copa América, de unas exenciones tributarias que hacen todos los países para poder celebrar el evento, ya Argentina las tiene y nosotros estamos sobre el tiempo, así que nos iremos hasta el día viernes”.