Conozca la nueva forma de sacar el pasaporte colombiano

Foto: Imagen referencial
Foto: Imagen referencial

La cancillería implementará un plan piloto el cual se basa del ‘Digiturno’, donde no se tendrá agendamiento previo y dependerá del último dígito de la cédula.

A causa de la elevada demanda de solicitudes para expedir el pasaporte, la Cancillería dio a conocer que el próximo 29 de noviembre comenzará a regir un plan piloto para que los interesados en expedir el documento tengan la oportunidad de tenerlo a la mano sin tener cita previa como se viene manejando.

El mecanismo se realizará a través del ‘Digiturno’ donde los usuarios que requieran adelantar dicho trámite podrán presentarse en la sede que sea definida por la entidad , el día que le corresponda según el último número de su documento de identificación, y según la programación que se publicará.

Le recomendamos leer: Polémica por la inversión de $4.930 millones para pintar once puentes en Bogotá

Adicionalmente, la Cancillería adelantó un nuevo programa el cuál se trata de una línea telefónica llamada ‘Pasaporte en Línea’, la cual se habilitará para quienes tramitaron su pasaporte con posterioridad al 17 de noviembre de 2017 y donde se puede solicitar el documento electrónico (ordinario o ejecutivo) en línea.

El servicio aplica para mayores de edad, de conformidad con la Resolución 3959 de 2020, donde se especifican los siguientes requisitos:

Ser titular mayor de edad de pasaporte ordinario electrónico o ejecutivo electrónico, expedido después del 17 de noviembre de 2017, en las oficinas de Bogotá, consulados o secciones consulares de las embajadas de Colombia en el exterior.

Haber tenido una autenticación biométrica exitosa en el proceso de expedición del pasaporte anterior vigente.

Diligenciar el formulario de solicitud en línea del pasaporte:

tramitesmre.cancilleria.gov.co/tramites/enlinea/agendamiento.xhtml