Foto: Procuraduría General
El Consejo de Estado ratificó este viernes la competencia de la Procuraduría General de la Nación para destituir e inhabilitar servidores públicos de elección popular, y confirmó la sanción de destitución e inhabilidad general de 18 años impuesta contra el exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, por el escándalo del carrusel.
“La competencia de la Procuraduría General de la Nación para destituir e inhabilitar servidores públicos de elección popular se mantiene incólume”, manifestó el Consejo de Estado.
El alto tribunal también comunicó que rechazó la demanda de nulidad y restablecimiento del derecho instaurada contra la Procuraduría General de la Nación, con la que el exalcalde pretendía que se declarara la nulidad del fallo sancionatorio en su contra proferido el 4 de agosto de 2015.
En su decisión el Consejo de Estado señaló que “conforme a la sentencia del 15 de noviembre de 2017, proferida por esa misma corporación, las atribuciones de la Procuraduría General de la Nación para investigar y sancionar disciplinariamente a servidores públicos de elección popular, no fueron restringidas, modificadas, ni suprimidas”.
"La competencia de la Procuraduría General de la Nación (@PGN_COL) para destituir e inhabilitar servidores públicos de elección popular se mantiene incólume": @consejodeestado
— Procuraduría 🇨🇴 | #QuédateEnCasa (@PGN_COL) August 21, 2020
Comunicado en 📝: https://t.co/wvp7GoD63b
📸: @Wikipedia pic.twitter.com/J9w46iVOO7





