Contraloría Abrió investigación contra contratistas del estadio de Santa Marta

Estadio-Sierra-Nevada-Santa-Marta-CV

Foto: Captura de video

La Contraloría General de la república abrió una indagatoria contra los contratistas encargados de construir el estadio de Santa Marta que tuvo un costo de 68 mil millones de pesos.

La Contraloría encontró que el estadio Sierra Nevada de Santa Marta, que fue entregado desde el mes de noviembre del año 2017 para los Juegos Bolivarianos, no ha sido terminado y se encuentra con varias irregularidades en su infraestructura.

El ente de control halló que en el estadio hay cielos rasos inconclusos, ascensores nuevos almacenados en un parqueadero, falta de mantenimiento en la zonas de duchas y falta de la instalación de aire acondicionado, por esas irregularidades se le abrió una indagatoria a los contratistas responsables de la construcción.

“La Contraloría General de la República abrió una indagación preliminar por $1,303 millones por una serie de incumplimientos detectados en la ejecución de la obra del estadio de Santa Marta, cuyo avance llega solo al 83%, se observaron incumplimientos en varias obligaciones a cargo del contratista”, señala la entidad en un comunicado de prensa.

La investigación se abre luego de la polémica generada por la inundación de la cancha y los camerinos del estadio luego de una lluvia torrencial que se registro en medio de un partido entre el Unión Magdalena y el Junior que tuvo que ser aplazado por la contingencia.