Contraloría alerta que no se ha iniciado construcción de viviendas en San Andrés

Providencia-San-Andres-Iota-efe

Foto: Archivo

La Contraloría General de la Nación, entidad encargada de verificar la reconstrucción de las islas de San Andrés y Providencia, después de la emergencia que se generó por el paso del Huracán Iota, alertó que hasta la fecha no se ha iniciado la construcción de las 1.134 nuevas viviendas para los desplazados.

Recomendamos leer: A la cárcel mujer que se hacía pasar como asesora de banco para hacer cambiazos en la tarjeta de crédito

Igualmente, el organismo de control informó que de las 877 viviendas que se deben reparar en las islas de Providencia y Santa Catalina, hasta el momento solo se han intervenido 215, es decir, menos de la mitad.

Por último, la entidad aseguró que se realizó la demolición y alistamiento de 47 lotes donde se construirán nuevas viviendas. Además, 27 predios más se están interviniendo para la construcción.

Recomendamos leer: Duque firmó decreto que regularizará a 1.8 millones de venezolanos

Ante esto, la Contraloría manifestó la necesidad de generar procesos de saneamiento y titularidad predial en las islas para la construcción de las respectivas viviendas nuevas.