Contraloría halló posible detrimento por compra de predios por parte del Distrito

2619308Contraloria-Auditoria-Irregularidades-CP

Foto: Archivo

La Contraloría General de la República encontró que el Distrito pagó más de 280,000 millones de pesos en predios para la construcción de Transmilenio por la Séptima, aunque la obra todavía es una incertidumbre.

Luego de realizar una auditoría al proceso precontractual del proyecto, halló que la administración la suma de $287,000 millones en adquisición de 303 inmuebles para la construcción de Transmilenio, obra que esta embolatada.

La contralora delegada, Martha Angélica Martínez, declaró que “los predios a cargo del IDU deben ser costeados en su manutención por el Distrito, todos sabemos que este proyecto está suspendido por una orden judicial, pero en efecto la custodia del IDU genera unos costos”.

La entidad manifestó que lo preocupante es que la anterior administración haya invertido esa cantidad de dinero en la compra de los predios sin tener certeza de la realización de la obra y sin que nisiquiera evita aún un contratista que la vaya a ejecutar.

La adquisición de esos inmuebles le genera una dificultad a la nueva administración, debido a que se verá obligada a realizar el proyecto para no incurrir en in detrimento patrimonial.