Contraloría investiga posibles sobrecostos en contratados firmados por la emergencia

camas-pacientes-coronavirus-cruzroja-espana-efe

Foto: Archivo

La Contraloría General de la República esta investigando posibles sobrecostos en más de 5,100 contratos firmados para ayudar a los más vulnerables durante la pandemia y emergencia del Covid-19.

Según la Contraloría, en la gobernación del Casanare se firmó un contrato con el cual se adquirió adquirido 24 camas hospitalarias y 10 camillas de recuperación por 372.500 millones de pesos.

El máximo órgano de control fiscal del Estado aseguró que en la adquisición de ese contrato por esa cantidad de dinero existe un sobrescosto del 29,9%.

Ante esas acusaciones, el gobernador del Casanare, Salomón Sanabria, manifestó que le solicitó a la veeduría ciudadana realizar un seguimiento y acompañamiento a todos los contratos firmados.

La Contraloría también está investigando la firma de un contrato para la compra de kits alimentarios por un valor de 1.400 millones, evidenciando un presunto sobrecosto del 32%.

Por último, el ente de control fiscal, anunció que se están investigando cinco regiones del país donde se estarían presentando sobrecostos en las firmas de contratos.