Contraloría vigilará a la EPS Medimás para que cumpla con atención a pacientes de alto costo

13192224Medimas-Eps

Foto: Archivo

La Contraloría General de la República mediante un comunicado informó que vigilará de cerca a la EPS Medimás luego de recibir varias denuncias de pacientes de alto costo alegando que la entidad de salud no les ha brindado medicamentos ni la atención necesaria.

Para darle una solución a la situación, el ente de control convocó a la ciudadanía, el Ministerio de Salud, la Superintendencia Nacional de Salud y la EPS Medimás, para realizar una mesa de trabajo para darle solución a la falta de atención y entrega de medicamentos a 176 pacientes de alto costo que requieren intervención inmediata.

“La Contraloría, bajo las necesidades ciudadanas, convocó esta mesa, donde se presentaron las diferentes problemáticas en la atención para así generar acuerdos que permitan dar solución a los pacientes”, precisó el Contralor Delegado para la Participación Ciudadana, Luis Carlos Pineda Téllez.

Por su parte, la EPS Medimás se comprometió a entregar esta semana la hoja de ruta de atención integral de los 176 pacientes que presentó la Personería y que carecerían de los servicios y medicamentos necesarios para sus tratamientos de alto costo.