Contratan más de 10 buses para que menores que viven en Venezuela puedan llegar a Colombia a estudiar

Foto: @GoberNorte
Foto: @GoberNorte

En las últimas horas se dio a conocer la contratación de 17 buses que beneficiarán a 1.965 menores que residen en Venezuela puedan llegar a estudiar en los colegios oficiales ubicados en el municipio de Villa del Rosario (Norte de Santander).

Los vehículos cubrirán las 26 rutas que diariamente realizan los menores de edad; pues los caminos irán desde el puente internacional Simón Bolívar hasta el municipio que tiene frontera con Venezuela.

Le recomendamos leer: Menores de edad iban colgados de un bus del MIO (VIDEO)

El gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano Guerrero, en compañía del secretario de educación, Diomar Alonso Velásquez Bastos, estuvieron supervisando la reactivación del transporte al embarcar a los niños, niñas y adolescentes en cada uno de los vehículos rumbo a sus colegios. Además, resolvieron las inquietudes de los niños y sus acudientes, para que continúen utilizando el servicio sin problemas.

Igualmente, los mandatarios aseguraron que este nuevo programa de transporte escolar busca beneficiar a los niños que enfrentan dificultades para movilizarse hacia Colombia, en horas de la mañana, muy temprano al iniciar la jornada y en la tarde al finalizar sus estudios.

Le recomendamos leer: Estos son los lugares en los que los motociclistas harán plantones en Bogotá

De esta manera, los cerca de 2 mil niños y adolescentes venezolanos podrán asistir a sus centros educativos sin correr riesgo ya que no se movilizaban en buses.

Es importante agregar que cada bus cuenta con las condiciones técnicas y sanitarias exigidas por el Ministerio de Transporte y el Ministerio de Educación Nacional, adicionalmente, cada uno de los recorridos es acompañado por un supervisor de la empresa contratista para garantizar la seguridad de los alumnos.