Controversia por video del “Tino” Asprilla diciendo que miembros del Esmad son “unos ángeles”

Tino-Asprilla-Video-Esmad-Caremonja

Foto: Archivo

El exfutbolista Faustino “Tino” Asprilla decidió manifestarse con respecto al Paro Nacional que ya completa ocho días en el país, pero más específicamente sobre el Esmad y su actuación durante las manifestaciones.

El excusador publicó un video junto a su amigo conocido como “caremonja” en el cual le agradecían al escuadrón por su labor y los calificaba como “ángeles de la guarda”.

Igualmente, el “Tino” dijo que las fuerzas armadas no se disuelven ni negocian, pues si “hoy piden disolver el Esmad mañana será el Ejército”, resaltando que se debe respetar la Constitución para que todos los colombianos “tengamos derecho a la seguridad”.

Esta publicación generó toda una polémica en redes sociales, por parte de quienes aplauden que el deportista haya enviado un mensaje de apoyo a la fuerza pública, mientras otros criticaron que apoye la labor de la institución luego de que un miembro de la misma le haya disparado a un joven de 18 años durante las marchas causándole un grave daño cerebral que lo llevó a la muerte.