Corazón de niño ¡QUE NO DEJE DE LATIR! (Campaña)

Con una exposición, 'De Todo Corazón', se refuerza campaña para apoyar a niños de bajos recursos que necesitan cirugías para salvar sus vidas
Campaña y exposición, De Todo Corazón, para que niños de bajos recursos accedan a a procedimientos quirúrgicos con la exposición. Foto: cortesía

Con una exposición, ‘De Todo Corazón’, se refuerza campaña para apoyar a niños de bajos recursos que necesitan cirugías para salvar sus vidas

Cerca de 900 niños de escasos recursos se han beneficiado con el programa Corazón Colombia , una iniciativa que por años, ha salvado vidas.

Por eso en el marco del aniversario número 65 de la Clinica Shai, se presenta la exposición De Todo Corazón.

Dicha campaña busca financiar este programa de carácter social que desde 2003 brinda una nueva oportunidad a niños que padecen problemas de corazón y son de escasos recursos.

Para la Clínica Shaio, cuidar el corazón de los niños, es un compromiso, tanto para proteger su salud como el hecho de convertirlos en menores sanos emocionalmente.

Lea también: Conozca los beneficios y riesgos que hay para nadar en aguas heladas

Profesionales altamente capacitados en salud, con tecnología e insumos de punto, están al servicio de estos niños y sus familias, que en otras circunstancias no hubieran podido tener la oportunidad de acceder a los procedimientos que su enfermedad requería.

Por eso, la Clínica Shaio, refuerza su compromiso para el corazón de los niños colombianos, lata sano y feliz.

Así, surge la idea de la exposición De Todo Corazón, en donde se presentan una serie de imágenes diagnósticas del cuerpo humano intervenidas artísticamente.

Le interesa: Conozca la hora perfecta para desayunar si busca bajar de peso

Esto con la finalidad de que el arte sea una forma de sensibilización del público general. Una exposición que estará abierta al público hasta el 30 de julio y cuyas obras están exhibidas y a la venta.

“No tengo palabras para agradecer ni con qué pagar todo lo que hicieron por mí y por mi hija Valentina, fue un momento muy difícil en el que no solo contamos con buenos profesionales sino con buenos seres humanos. No pudimos estar en mejores manos”, narra, Elizabeth Ortiz y su hija, beneficiarias del programa.

El caso de Valentina Ortiz, hace parte de los casi 900 niños que han sido operados durante estos años, actualmente tiene 23 años, lleva una vida normal en España junto a su familia.

¿Cómo acceder a Corazón Colombia?

Si conoce a un niño o niña que tenga estas características puede ayudarlo a ser candidato para ser atendido por el programa Corazón Colombia:

•   Niños y niñas de 0 a 15 años con nivel 0, 1 y 2 del Sisbén.

•   Con enfermedad cardiovascular identificada (diagnóstico inicial escrito emitido por el cardiólogo).

•   Vivir en Bogotá o con posibilidades de viajar a Bogotá con un acompañante.

•   Se deben anexar los siguientes documentos:

o  Fotocopia cédula del padre, madre o acudiente.

o  Fotocopia del Sisbén.

o  Fotocopia registro civil y/o tarjeta de identidad.

o  Copias legibles de evaluaciones o conceptos médicos del paciente.

o  Números telefónicos (celulares y fijos).

Estos documentos se pueden hacer llegar de manera virtual al correo electrónico: corazon.colombia@shaio.org. También puede hacerlo en el teléfono: (601) 593 8210 ext. 2693 – Correo electrónico: corazon.colombia@shaio.org