Corferias se prepara como “descongestionante” del sistema de salud

corferias-plan-gerente-andres-lopez-alcaldesa-bogota-claudia-lopez-cortesia

Foto: Cortesía Alcaldía Bogotá

Dentro de los planes que tiene la Alcaldía de Bogotá, en común acuerdo con la Gobernación de Cundinamarca y la Secretaría Distrital de Salud, para mitigar las dificultades por atención de posibles contagiados de coronavirus en la capital del país, la adecuación de algunos pabellones del Centro de Convenciones Corferias ya pisa su primera fase, donde se busca la adaptación de 1.200 camas hospitalarias.

Desde un principio se señaló por parte de la administración de Claudia López, alcaldesa de Bogotá, que estas adecuaciones corresponderían a una ayuda externa para los centros médicos de la capital, en caso de necesitarse el cuidado y la supervisión de casos de baja complejidad para pacientes de coronavirus y de otro tipo de calamidad médica.

“Tenemos que prepararnos para tener muchas Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y camas hospitalarias para atender otras enfermedades que tenemos en la ciudad de manera que no colapse el sistema de salud”, expresó la mandataria local.

Se tiene dentro de los planes que puedan adecuarse alrededor de 5.000 camas, sin embargo, en la primera fase que se espera pueda completarse para la primera semana de abril, se considera una instalación de 1.200 camas, mientras que en su segunda fase serían unas 1.000 más. que en caso de necesitarse, podrán acceder a la fase final de este plan.

Por su parte, el gerente de Corferias, Andrés López, se reconoció este como un esfuerzo importante para ayudar a la ciudad y en escala, a la región, frente a la calamidad médica que enfrenta el país, y la posible emergencia hospitalaria que se le vendría a la capital del país si los casos de contagiados pueda desbordarse.