“Corremos más riesgo de contagio en una reunión familiar que en TransMilenio”: Claudia López

Claudia-Lopez-Transmilenio-TE

Foto: @Bogota

La preocupación de posibles contagios de Covid-19 en el país aumenta a medida que avanzan los días de diciembre, el Gobierno Nacional ha sido muy enfático en pedirle a los ciudadanos que el autocuidado debe aumentar durante las fiestas de fin de año. En ese sentido, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, le ha pedido a los capitalinos que respeten las normas de bioseguridad y recomendó que quienes quieran compartir durante el 24 de diciembre con sus familias, deberían aislarse voluntariamente para no poner en riesgo a los adultos mayores.

“Cualquiera que quiera verse con sus papás o con sus abuelos debería aislarse ocho días antes del 24 de diciembre. Desde el próximo miércoles las personas que quieran estar en una reunión familiar pequeña, con ventilación, con tapabocas, en todo casos deberían estar aislándose para no poner en riesgo a su familia”, dijo el día lunes la mandataria local.

Además, la funcionaria hizo un llamado para que las novenas, que iniciaron el martes pasado, se intente realizar de forma virtual, pues, según ella, este tipo de reuniones familiares suelen ayudar a la propagación del virus, por lo que lo comparó con el riesgo que tienen las personas en el transporte público, principalmente en el TransMilenio.

“Corremos muchos más riesgo en una reunión familiar en esta Navidad, en donde nos relajamos, nos quitamos el tapabocas, que en TransMilenio. Hay 2.500 personas todo el día verificando que los usuarios tengan distanciamiento, estamos usando cámaras para ver quien está o no usando bien el tapabocas”, expresó López.

Estas declaraciones de la alcaldesa se dan un día después de que la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, anunciara que desde el 2021 el aforo en el transporte público aumentará hasta el 70% a nivel nacional, argumentando que esto ayudará a una aceleración de la reactivación económica.