Corte abre investigación a Gustavo Bolívar por su apoyo a la Primera Línea

Foto: @gener_usuga
Foto: @gener_usuga

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia abrió una investigación preliminar en contra del senador de la oposición, Gustavo Bolívar, por la entrega de recursos como cascos y gafas, y, al parecer, también dinero, a los miembros de la denominada Primera Línea, grupo que es señalado de realizar disturbios en medio de las manifestaciones que se desarrollan en el país por el Paro Nacional.

Recomendamos leer: Capturan 7 personas por participar en actos de terrorismo durante el Paro Nacional en Armenia

La indagación fue abierta por el magistrado Francisco Farfán, obedeciendo una denuncia interpuesta por los abogado Víctor Mosquera y Bernardo Henao Jaramillo.

“La Corte ordena una apertura de investigación preliminar, encaminada a establecer si en realidad los hechos ocurrieron tal como están relatados por Víctor Mosquera y Bernardo Henao Jaramillo, determinar si los mismos tienen encuadramiento típico en las infracciones punibles a que estos se refieren”, dice el auto del alto tribunal.

Para ello, la Corte realizará una serie de pruebas con las que buscará determinar la existencia de una recolecta de fondos promovida por la Fundación Manos Limpias Colombia, de la cual hace parte el senador Bolívar.

Recomendamos leer: Colombia registró 25.880 nuevos casos de Covid-19 y más de 600 fallecidos

Cabe señalar que en varias oportunidades el congresista ha defendido su iniciativa, argumentando que los recursos entregados a la Primera Línea tienen como fin proteger la integridad de los jóvenes que, según señala Bolívar, han sido víctimas de abusos policiales en los que incluso han perdido la vida.