Corte Constitucional podría tumbar la cadena perpetua a violadores de niños

28142723Corte-Constitucional-EFE

Después de un largo proceso legislativo de cuatro debates entre la Cámara de Representantes y el Senado de la República, el pasado mes de julio, el proyecto de ley estatutaria el cual reglamenta la cadena perpetua revisable para violadores y asesinos de niños, niñas en Colombia fue aprobado.

Sin embargo, después de que se aprobara este proyecto, la Corte Constitucional ha recibido ocho tutelas y una de la más avanzada está en poder de la magistrada Cristina Pardo Schelesinger, quien considera que esta medida es inconstitucional. La ponencia sostiene que la cadena perpetua no es una medida idónea para asegurar la protección de los niños, niñas y adolescentes de los violadores.

Le puede interesar: Petro afirmó que jóvenes detenidos de la primera línea son presos políticos

Según el diario El Tiempo, la magistrada Schelesinger ya tiene su fallo listo, en el que argumenta que el Congreso de la República transgredió el poder de reforma al modificar el artículo 34 para introducir la cadena perpetua. Según la togada, este proyecto de ley viola la dignidad humana que es un eje definitorio de la Constitución.

Al respecto, el Gobierno considera que la reforma no sustituye el principio de dignidad humana y no anula la función resocializadora de las penas.

Recomendamos leer: Hermanos Gongora fueron capturados luego de naufragar en altamar y sostenerse sobre sacos cargados de cocaína

Cabe mencionar, que este proyecto de ley, es una de las promesas de campaña del presidente Iván Duque.