Corte Constitucional rechazó demandas que buscan penalizar el aborto

30202910Aborto-Embarazo-Mujer-GSDU

Foto: Archivo

La Corte Constitucional le volvió a decir no a las demandas presentadas que buscan penalizar el aborto, incluso en las tres causales ya establecidas, que son cuando peligra la vida o la salud de la madre; cuando se presenta malformación del feto incompatible con la vida; y cuando el embarazo es producto de abuso y  violación.

Las demandas que presentó la abogada Natalia Bernal son contra el Código Civil, pues busca que la existencia legal de las personas se desde la concepción del feto y no desde el nacimiento, así poder penalizar totalmente la interrupción del embarazo.

Le puede interesar: Duque advierte medidas más severas si no se cumple con el distanciamiento social

Bernal, ha enfrentado una difícil batalla desde el año pasado, cuando presentó su primeras peticiones, sin embargo, en Marzo, la Corte le negó las dos primeras demandas. Ante esta negación, la abogada volvió a presentar el recurso, pues argumenta que el aborto causa graves daños a las mujeres y a los bebés que nacen después de la práctica.

La Corte volvió a decirle no a sus peticiones, la primera decisión se emitió el 2 de junio, pues el alto tribunal no admitió para estudio de fondo la nueva demanda contra el Código Penal. Y la más reciente decisión es del 3 de junio, demanda que presentó ocho días después de haber sido negado la anterior, a la que alto tribunal nuevamente rechazó.