Foto: Archivo
La Corte Constitucional tumbó este jueves 9 de julio las sesiones virtuales del Congreso de la República, sin embargo el tribunal aseguró que la decisión no afecta los proyectos de ley aprobados hasta el momento.
La Sala Plena de la Corte Constitucional, luego de tres días de debate y una votación de 5-4, declaró la inconstitucionalidad del Artículo 12 del Decreto Legislativo 491 del 28 de marzo del presente año, norma que permitía las sesiones virtuales de las ramas del poder público.
La Sentencia solo surte efectos hacia futuro., en consecuencia se presume la regularidad de las decisiones del Congreso exclusivamente desde el aspecto de la virtualidad de las deliberaciones y sesiones de la Corporación, porque fueron emitidas al amparo del artículo 12 del decreto legislativo 491 de 2020.
Con esta decisión la Corte Constitucional se pronuncia sin perjuicio de las garantías sobre la salud y especial protección de todas las personas que integran el Congreso de la Republica y su cuerpo de funcionarios y empleados.





