Corte eligió terna para magistrado de la Corte Constitucional

28142723Corte-Constitucional-EFE

Ya está lista la terna de aspirantes para reemplazar al exmagistrado de la Corte Constitucional, Jorge Iván Palacio, se trata de los juristas Judith Bernal, Jhon Jairo Álzate y José Fernado Reyes. 

La Corte Suprema se tardó cerca de siete meses para escoger a los candidatos que deberá seleccionar el senado en las próximas semanas. 

Conozca el perfil de los aspirantes: 

Judith Bernal, es abogada de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, magister en Ciencias Penales y Criminológicas de la Universidad Externado de Colombia y especialista en Derecho Público, Gestión judicial, Bernal se ha desempeñado como juez en diferentes lugares del país, y como juez penal para adolescentes. 

Johan Jairo Morales, es abogado de la Universidad Santo Tómas, especialista en derecho Comercial y Derecho Administrativo, ha participado como conjuez de la sala Jurisdiccional disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura y del Tribunal Administrativo de Cundinamarca. 

Por su parte, José Fernando Reyes, es abogado de la Universidad de Caldas y especialista en estudios penales, se ha desempeñado como procurador judicial y juez de Maizales y además como magistrado del Tribunal Superior de Caldas.