Corte Suprema no logró ponerse de acuerdo en elección de fiscal

Francisco-Barbosa-Clara-Maria-Gonzalez-Camilo-Gomez-Fiscal

Foto: Archivo

Este jueves la Corte Suprema de Justicia tenía la labor votar para escoger entre Camilo Gómez, Francisco Barbosa y Clara María González el próximo fiscal general.

Luego de haber revisado los perfiles, analizar las hojas de vida de cada uno de los postulantes y debatir sobre quien debería ser el próximo fiscal, los magistrados no pudieron llegar a un consenso para la elección del nuevo fiscal, que otra vez quedó a la espera.

El alto tribunal manifestó mediante un comunicado que “se presentaron y debatieron los perfiles y hojas de vida de las candidatas y candidatos postulados a los cargos en la magistratura y la jefatura de la Fiscalía General de la Nación. Aunque se registraron aproximaciones, ningún aspirante logró la votación calificada y secreta que exige el reglamento interno para alcanzar la elección, razón por la cual la Corte volverá a sesionar con este propósito en Sala Plena extraordinaria el próximo jueves 30 de enero”.

Además, La Corte tampoco logró elegir las vacantes que le hacen falta, el alto tribunal se compone de 23 magistrados, y al día de hoy cuenta con tan solo 16 y en febrero podrían ser 15 debido a que el próximo 16 de febrero el magistrado, Ariel Salazar, termina su periodo como togado.