Corte Suprema rechazó tutela que pedía la absolución de ‘Epa Colombia’

Foto: Archivo
Foto: Archivo

La Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia, rechazó la tutela presentada por el abogado de la empresaria e influencer Daneidy Barrera Rojas ‘Epa Colombia’ por falta de legitimación

La influencer está en problemas jurídicos, luego de subir un vídeo a redes sociales dónde destruía con un martillo la estación Molinos, del sistema integrado de transporte de Bogotá TransMilenio en noviembre de 2019 durante el marco de las protestas del Paro Nacional.

El alto tribunal no aceptó ninguno de los argumentos presentados por Ariel Alberto Quiroga, abogado representante de la empresaria e influencer, señalando que no estaba legitimado por la condenada para presentar este tipo de acciones judiciales en su nombre.

Les también: Estas son las fechas en las que las familias podrán recibir el ingreso solidario

En la tutela presentada, solicitaba dejar sin efectos el fallo emitido el pasado 5 de agosto por el Tribunal Superior de Bogotá, que encontró culpable a Daneidy Barrera de delitos de perturbación en el servicio público de transporte colectivo, instigación a delinquir con fines terroristas y daño en bien ajeno.

El abogado pedía a la Corte emitir una sentencia absolutoria, al considerar que se le había vulnerado a su cliente los derechos de fundamentales al debido proceso y a la legítima defensa en el fallo de segunda instancia.

En el debate jurídico la Corte no encontró ningún documento que acreditara al abogado para ejercer la defensa de Barrera Rojas, por lo cual no estaba legitimado para radicar acciones de tutela o de ningún tipo ante las autoridades judiciales.

Lea también: Claudia López anunció que Bogotá será 24 horas

El pasado 5 de agosto, se dio a conocer el fallo de segunda instancia que aumentó su condena a más de cinco años y ordenó que el pago de la sentencia seria en un centro carcelario, por lo que la defensa de ‘Epa Colombia’ anunció que presentaría recurso de casación ante la Corte Suprema de Justicia.

Hasta que el alto tribunal no defina si acepta o no este recurso no quedará en firme la condena que determinó que la empresaria sí incurrió en los delitos de la que fue acusada.

Fuente consultada: RCN Radio