Crean aplicación para mujeres en riesgo de violencia intrafamiliar

3192844Mujer-Ataque-Violencia-Bogota

Foto: Archivo Referencial

Durante los primeros días de la cuarentena nacional que busca evitar una mayor propagación del COVID-19, las denuncias de violencia intrafamiliar han aumentado en un 51% en comparación con el año anterior, entendiendo que en muchas de las viviendas donde ya existían este tipo de incidentes, debido al aislamiento obligatorio se han vuelto mucho más repetitivos.

 “El año pasado en el mismo periodo tuvimos 145 llamadas, este año tuvimos 319 llamadas de violencia intrafamiliar. Esto nos da un incremento del 51%”, expresó la consejera presidencial para la Equidad de la Mujer, Gheidy Gallo Santos, 

Bajo estas circunstancias, se decidió lanzar una aplicación que ayude a las mujeres a identificar y denunciar la violencia de género en la que se ven víctimas, dicha plataforma se llama “ELLAS”, creada por la Red Nacional de Mujeres con el apoyo del Programa de Justicia para una Paz Sostenible de USAID. 

La interfaz de la aplicación cuenta con un botón de pánico para alertar a los contactos de emergencia previamente agregados sobre un caso de violencia intrafamiliar. Una situación que ha generado críticas, es que “ELLAS” ya cuenta con más de diez mil descargas en la AppStore de Android.