Críticas a Petro por compartir mensajes en contra de Alejandro Gaviria

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Desde hace varias semanas el actual rector de la Universidad de los Andes y exministro de Salud, Alejandro Gaviria, ha estado en el centro de la política por su posible candidatura a la presidencia de la República para el 2022, un pedido que le han hecho varios jóvenes del país.

El rector ha sido invitado a participar tanto de la Coalición de la Esperanza como del denominado Pacto Histórico que lidera el senador y precandidato presidencial, Gustavo Petro, quien en varias oportunidades le ha hecho el llamado a Gaviria para que se una a su alianza.

Recomendamos leer: Oposición solicita que discusión de la reforma tributaria se presente en el Congreso y no en MinHacienda

Sin embargo, en las últimas horas el líder de la Colombia Humana ha recibido diferentes críticas debido a que en su cuenta de Twitter retuiteó varios mensajes que atacan al exjefe de la cartera de Salud.

“Alejandro Gaviria no fue funcionario cualquiera en el gobierno de Álvaro Uribe, tuvo un rol estratégico como subdirector de Planeación Nacional en el diseño y puesta en marcha del plan de desarrollo que marcó el inicio de una era oscura en Colombia”, dice uno de los mensajes compartidos por Petro.

Recomendamos leer: Concejo de Bogotá levantó sesión y no votó el proyecto presentado por Claudia López

En otro trino retuiteado por el congresista, se señala que el pedido de Angélica Lozano y Juanita Goebertus para que Gaviria se una a la Coalición de la Esperanza es un “cálculo electoral que revela la traición de Claudia López a Sergio Fajardo“, evidenciando de esta manera que la alcaldesa de Bogotá “no respeta ningún acuerdo” sino que realiza una “política tradicional”.

Ante estas publicaciones, varios internautas le han pedido a Gustavo Petro que explique públicamente por qué está compartiendo estos mensajes en contra de Alejandro Gaviria, teniendo en cuenta que le ha pedido que se integre al llamado Pacto Histórico.