Críticas al senador Rodrigo Lara por afirmar que atentado en brigada “parece más una agenda de miedo y exacerbación política”

28194718Rodrigo-Lara-Presidente-Camara-Oficial

El pasado martes 15 de junio, en la brigada 30 del Ejército en Cúcuta explotó un carro bomba que dejó 36 personas heridas. El cantón militar San Jorge del barrio San Rafael, es considerado como la base más importante de esa región del país, ya que desde allí se coordinan todas las operaciones militares contra el ELN y las disidencias de las Farc.

Por tal razón, algunos ciudadanos han señalado que es difícil que entren carros cargados con explosivos a un batallón con el que cuenta con una buena seguridad.

Lea también:Uribe afirmó que hay una costumbre de hacer “la paz” por la presión de las bombas

Frente a este señalamiento el senador Rodrigo Lara, en su cuenta de Twitter, afirmó que la explosión en Cúcuta “parece más una agenda de miedo y exacerbación política”

Le puede interesar: La Contraloría detectó irregularidad en entrega de subsidios

Aunque el senador eliminó el tuit publicado ha sido criticado por su afirmación, entre ellos, la senadora del Centro Democrático, María del Rosario Guerra, quien señaló que insinuar un autoatentado es irresponsable.

“Pudo haber descuido, confianza o fallas de vigilancia, pero insinuar un autoatentado es irresponsable y deslegitima al @COL_EJERCITO No se puede lanzar esa duda, y menos en una región del país que ha sufrido tanto por la violencia. Hay que ser prudentes. @Rodrigo_Lara_”, escribió la congresista.

Recomendamos leer: Proyecto que permite acordar el orden de los apellidos de los hijos fue aprobado

Frente a la mención de la senadora a Lara, el congresista le respondió “Nadie habló de auto atentado María del Rosario, lee bien trinos. Prudencia en tus actuaciones, no hagas política con eso. Debe investigarse posible infiltración como ocurrió en Cantón Norte. Cómo explicar que entren dos vehículos con explosivos, por Dios. Esto es inaceptable”.