Croacia espera regresar al grupo mundial de Copa Davis en Bogotá

1315139Croacia-Copa-Davis-Krajan-Cilic-Efe

El equipo croata de tenis espera regresar al Grupo Mundial de la Copa Davis en la serie de ascenso que disputará frente a Colombia en Bogotá, a 2.600 metros sobre el nivel del mar y cuyas condiciones son diferentes a las que acostumbra, según dijo este miércoles la estrella balcánica Marin Cilic.

“La mayor altura a la que yo he jugado es 1.100 metros, no tenemos muchos torneos a esa altura, habrá unos dos en el año (…) siento que día a día estamos mejorando y ajustándonos a él. Lo más importante para nosotros es servir bien y jugar un tenis bastante agresivo”, afirmó Cilic en una rueda de prensa en Bogotá.

El croata, número cinco en el ránking de la ATP, calificó la elección de la capital colombiana como un “movimiento táctico” de sus rivales porque considera que están más acostumbrados a ese “tipo de altitud”.

Por otra parte, Cilic destacó como “buen jugador” al colombiano Santiago Giraldo, quien lo venció la última vez que jugaron, en los cuartos de final del Abierto de Ginebra de 2015.

“Santiago es un buen jugador, yo lo conozco desde hace muchos años, desde que tenía 15 o 16 años, jugamos muchas veces y la última vez fue en Ginebra hace un par de temporadas. Para él es una motivación jugar en casa y es una oportunidad para entrar en el grupo mundial”, añadió.

Además de Cilic, el equipo croata está conformado por Viktor Galovic, 244 en el escalafón ATP, así como por Franko Skugor y Nikola Mektic, 32 y 43 en el ránking de dobles. Su capitán es Zeljko Krajan.

Los croatas vienen de ser eliminados por España en la primera ronda del Grupo Mundial y fueron subcampeones de la competición en 2016 tras perder en la serie final con Argentina.

El equipo de Colombia, capitaneado por Pablo González, está conformado por Santiago Giraldo y Alejandro González, 129 y 436 en el ránking individual de la ATP, informa Efe.

En dobles, representará al país la pareja integrada por Juan Sebastián Cabal y Alejandro Falla, que reemplazará al lesionado Robert Farah.