Cuadrado: “Colombia debe hacer respetar localía en “final” ante Ecuador por eliminatoria sudamericana”

Foto: Juan Cuadrado Instagram
Foto: Juan Cuadrado Instagram

El internacional colombiano Juan Guillermo Cuadrado dijo el martes que el partido de la selección cafetera contra Ecuador por la eliminatoria sudamericana al Mundial de Qatar 2022 será una final que podrá definir uno de los clasificados a la Copa Mundo.

Colombia, que ocupa la quinta posición en la eliminatoria con 15 puntos, recibirá el jueves en el Estadio Metropolitano de Barranquilla a Ecuador, que es tercera con 16 unidades.

Un triunfo de la selección colombiana dirigida por el técnico Reinaldo Rueda la podría dejar tercera con 18 puntos, dependiendo del resultado que consiga Uruguay como visitante ante Brasil, invicta y líder de la eliminatoria.

“Ecuador es una gran selección, pero hay que hacer respetar nuestra casa y tratar de conseguir los tres puntos, es una final y todos nosotros estamos motivados de que es una final y así vamos a afrontar el partido”,

Dijo el jugador del club italiano Juventus.

“Es un partido de suprema importancia para nosotros, es como una final, es salir con esa convicción de que necesitamos el resultado”, agregó.

Cuadrado aseguró que Colombia debe jugar con inteligencia y paciencia, desgastar físicamente a Ecuador aprovechando el calor de Barranquilla, conseguir los espacios y marcar goles.

Por su parte el mediocampista Mateus Uribe dijo que la clasificación directa de Colombia al próximo mundial pasa necesariamente por vencer a Ecuador, dirigida por el técnico argentino Gustavo Alfaro.

“Nosotros lo tenemos claro, sabemos que los partidos de local los tenemos que ganar sí o sí, sacar tres puntos obligatorios si queremos clasificar directo y esta fecha va a ser fundamental”, concluyó el jugador del Porto de Portugal. Reuters.