Cuarta semana de disminución de casos y muertes por covid-19 en el mundo

Foto: EFE
Foto: EFE

El número de nuevos casos confirmados y muertes provocadas por la covid-19 mantuvo su curva descendente en el mundo por cuarta semana consecutiva, según los datos publicados hoy en el informe epidemiológico semanal de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Ambos indicadores bajaron en un veinticuatro y un doce por ciento, respectivamente.

El total global de la última semana ha sido de cinco millones de nuevos casos y 18.000 muertes adicionales, con declives observados en todas las regiones.

Le sugerimos leer:La OMS decide mantener la covid-19 a nivel de pandemia

La disminución que muestran ambos indicadores se acentúa más, como resulta de la comparación con respecto a la semana anterior, cuando se habían registrado siete millones de casos y 22.000 decesos.

Con esto, el total de personas infectadas desde que empezó la pandemia y que se hicieron un test de diagnóstico superan los 500 millones, mientras que las muertes han sobrepasado los seis millones globalmente.

Le puede interesar:Los anticuerpos de SARS-CoV-2 se reducen más rápido en personas con VIH

“Estas tendencias deben ser interpretadas con cautela en la medida en que muchos países están cambiando progresivamente sus estrategias de diagnóstico de covid, lo que resulta en números de test más bajos y subsecuentemente menos casos detectados”, advierte la OMS en su informe semanal.

Durante la semana que ha pasado, Estados Unidos reportó el mayor número de muertes (3.076), seguido de Rusia (1.784), Corea (1.671), Alemania (1.227) e Italia (994).

Recomendamos leer: El hábito de fumar bajó un 13% en el mundo al comienzo de la pandemia

La región del Pacífico Occidental (incluye a China), Oriente Medio y Europa registraron los mayores descensos de casos (entre el 25 y el 28 % menos ), así como de fallecimientos por la enfermedad infecciosa (entre 23 y 25 % menos).