Cuatro soldados muertos y dos heridos dejan combates en Antioquia

3202059Soldados-Muertos-Atentado-Bajo-Cauca

Al menos cuatro soldados muertos y dos heridos dejan los combates entre el Ejército Nacional y el Clan del Gofo en el Bajo Cauca antioqueño, informaron fuentes castrenses.

El Ejército informó en un comunicado que los militares fueron emboscados cuando se dirigían al sector de El Toro, en la zona rural del municipio de Caucasia, “con el propósito de proteger a la población civil” de un enfrentamiento entre el Clan del Golfo y otra banda criminal, denominada Los Caparros.

Los fallecidos fueron el cabo primero Jesús Medina Sánchez y los soldados profesionales Samir Castillo Rojas, Harold Rojas y José Isaías Ramírez.

“Rechazamos el asesinato de cuatro soldados del Ejército de Colombia en una miserable emboscada del Clan del Golfo en Caucasia, Antioquia”, afirmó el ministro de Defensa, Guillermo Botero, en su cuenta de Twitter.

El funcionario señaló que tras el ataque el comandante de la institución, general Nicacio Martínez, se trasladó a esa región para “liderar” las operaciones contra los responsables. 

Los dos soldados heridos fueron trasladados al hospital de Caucasia y la tropa que se encontraba en la zona, adscrita a la VII División del Ejército, que opera en Antioquia, Chocó, Córdoba, Sucre, Santander y Boyacá, fue “reforzada y cuenta con apoyo aéreo”.

En la respuesta de los militares a la emboscada fue abatido uno de los miembros del Clan del Golfo, agregó el Ejército, informa Efe.