Cuba dice que está evaluando extraditar a los jefes del Eln requeridos por Colombia

3144846Pablo-Beltran-Comandante-Eln-Efe

Foto: Archivo

El gobierno de Cuba finalmente respondió a la solicitud de Colombia sobre extraditar a los jefes del Eln que se encuentran en la isla. 

El embajador de ese país en suelo colombiano, José Luis Ponce, dijo que es importante preservar las relaciones entre los dos países por lo que están analizando la posibilidad de cumplir con las órdenes de extradición.

El alto funcionario desmintió que su gobierno esté protegiendo a los representantes de la guerrilla asegurando que son un país respetuoso, “creo que no, no se sabe exactamente lo que está pasando. La solicitud está siendo atendida debidamente y se le dará la respuesta en su momento adecuado. Nosotros queremos preservar las relaciones”, puntualizó.

Cabe recordar, que el presidente Iván Duque y miembros de su gabinete como el canciller Carlos Holmes Trujillo han hecho varios llamados a Cuba para que haga efectiva la entrega de “Pablo Beltrán” y “Aureliano Carbonell” para que respondan principalmente por el atentado con carro bomba a la Escuela de Cadetes General Santander.