Cuerpos hallados en la Amazonía llegan a Brasilia para confirmar su identidad

cuerpos Brasilia
Foto: EFE

Las autoridades brasileñas localizaron los restos humanos 3 kilómetros selva adentro en el Valle do Javari

Los cuerpos hallados en un remota región de la Amazonía donde desapareció el periodista británico Dom Phillips y el brasileño Bruno Araújo, llegaron este jueves a Brasilia para ser sometidos a pericia para confirmar su identidad.

Exigencias tras el hallazgo de los cuerpos

En ese sentido se pronunciaron también diversas organizaciones internacionales, las cuales instaron a una investigación exhaustiva para esclarecer las circunstancias y la motivación del crimen.

La organización de indígenas del Valle del Javari (Univaja), que estuvo de frente en la búsqueda de Phillips y Araujó, expresó su preocupación con la continuidad de las investigaciones y con sus propias vidas una vez las Fuerzas Armadas y la prensa internacional se retiren de Atalaia do Norte, a más de 1.000 kilómetros de la capital de Amazonas, Manaos.

“¿Qué sucederá con nosotros? ¿Continuaremos viviendo bajo amenazas? Necesitamos profundizar y ampliar la investigación”

Univaja.
Llegada cuerpos a Brasilia
Foto: EFE

Lula Da Silva se pronuncia

El exmandatario y candidato presidencial, Luiz Inácio Lula da Silva, aseguró que este crimen está “directamente relacionado al desmonte de las políticas públicas de protección a los pueblos indígenas”.

“Está directamente relacionado también al incentivo a la violencia por parte del actual Gobierno del país. Lo que se exige ahora es una rigurosa investigación del crimen, que sus autores y los que lo mandaron sean juzgados”

Lula da Silva.
Foto: EFE