El pasado viernes 2 de julio, miembros del CTI de la Fiscalía General capturaron en la ciudad de Ibagué, ubicada en el departamento del Tolima, al padre José Fredy Martínez Cruz, señalado de abusar de por lo menos seis mujeres en esa región.
Los actos criminales del cura se destaparon después de que una mujer, por medio de un video publicado en su cuenta de Facebook, denunciara que era víctima del pastor desde que ella tenía 13 años, edad en la que ingresó al coro.
Ante sus palabras, las autoridades contactaron a la mujer, quien reveló que por lo menos habría otras 6 mujeres víctimas de Martínez, por lo que se iniciaron las respectivas investigaciones que derivaron en la captura del implicado.
Recomendamos leer: Reportan caída de ceniza del volcán nevado del Ruiz en Manizales
Este martes, el diario El Tiempo reveló algunos de los relatos de las supuestas víctimas del cura. Una mujer contó que, además de abusar sexualmente de ella, el padre imponía fuertes castigos en los que utilizaba gas pimienta y choques eléctricos con aquellos que no hacían caso a sus ordenes.
Otra de las víctimas señaló que el padre Martínez utilizaba los choque eléctricos durante las reuniones con el grupo de oración y se “reía a carcajadas” cuando las víctimas caían al piso como producto de las descargas.
Recomendamos leer: Toque de queda nocturno y ley seca por protestas del 20 de julio en Valle del Cauca
En otro de los testimonios recogidos por el medio de comunicación, una mujer aseguró que el cura la obligó a quitarse la blusa y la maltrató en repetidas ocasiones con hojas de ortiga.
Por último, El Tiempo reveló que, al parecer, Martínez tenía en su poder un arma de fuego sin el respectivo salvoconducto.
Por estos hechos, la Fiscalía imputó al procesado por los delitos de acceso carnal violento, acceso carnal con persona puesta en incapacidad para resistir y acto sexual violento.