¿Cuáles han sido las tareas más difíciles de adoptar durante la cuarentena?

mujer-tapabocas-coronavirus-efe

Foto: Archivo Referencial

Una encuesta que realizó la Universidad del Rosario, en trabajo con el Observatorio Pulso del Consumidor y el periódico El Tiempo, buscaba encontrar cuáles son esas actividades o tareas, que durante la cuarentena obligatoria se les ha dificultado más a los colombianos adoptar en su cotidianidad.

El tema de la compra a domicilio, el hecho de mercar sin necesidad de salir de la casa, el teletrabajo o estudio en casa, o el hecho de usar el tapabocas de manera concurrida son aquellas prácticas que los colombianos han asegurado fue más difícil de adoptar en su actual vida a causa de la pandemia del COVID-19.

“Los jóvenes tienen en efecto mayor afinidad y más herramientas tecnológicas para abordar la digitalidad en el trabajo y el estudio, pero la socialización parece ser algo que extrañan. Detrás de ir a la universidad o la oficina se esconde un conjunto de rituales sociales que internet no logra sustituir con facilidad y esto hace difícil adoptar hábitos productivos en casa”, indicó Gabriel Contreras, CEO de Sinnetic Colombia.

En la encuesta participaron 580 connacionales, que se realizó con el objetivo de diseñar estrategias preventivas para hacer del confinamiento una situación menos compleja para los colombianos, entendiendo desde un principio que esta medida podría extenderse las veces que fuese necesario para velar por la salud y la vida de la población.

Por otro lado, un número considerable de personas argumentaron que el poco contacto físico y afectivo con sus más cercanos ha sido a lo que menos se acostumbran, mientras que otro poco de población aseguró que el hecho de comer en la calle o salir de viaje son las prácticas que más duro han tenido que asimilar dentro de la cuarentena.

A continuación, el informe entregado por la Universidad del Rosario sobre los resultados de la encuesta que se realizó en las tres primeras semanas de abril: