Proponen alternativa al tapabocas para contrarrestar el contagio

burbuja-contagio-isphere-alemanes

Foto: iSphere

Las diferentes alternativas para prevenir un contagio de la pandemia del coronavirus, parecen no tener techo. Pues aunque desde la misma Organización Mundial de la Salud (OMS) se determinó que el tapabocas y el lavado constante de las manos eran las mejores maneras para eliminar prevenir una infección, parecen no ser las únicas posibilidades.

Desde Berlín, Alemania, surgió un nuevo mecanismo para promover el cuidado personal, adaptando las medidas sanitarias e inclusive, las de distanciamiento físico, pues el proyecto iSphere consiste en la unión de dos hemisferios huecos transparentes y con un hueco para que pueda posicionarse el cuello del portador.

Recomendado: “Los bogotanos deben saber”, citan a Claudia López a debate de control político

Por su parte, los promotores de esta alternativa aseguraron que la idea surgió tras la inspiración de diferentes cómics de ciencia ficción de los años 50, donde este tipo de dispositivos se utilizaban por astronautas o científicos, y que en la actualidad, según sus creadores, podría funcionar.

Dentro de la página web de este equipo de arquitectos se presentan los pasos a seguir para que quienes cuenten con los permisos y medios para construir este tipo de esferas protectoras, puedan realizarlas. Sin embargo, dicho método no está autorizado para su uso por la OMS, ni tampoco por las autoridades sanitarias de Colombia.

Le puede interesar: Diputado habló por teléfono y se rascó la barriga en plena sesión virtual

En Colombia se anunció desde hace poco menos de un mes, que el uso del tapabocas era obligatorio para quienes quisieran abordar los diferentes medios de transporte del país. Misma determinación que tomó la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, para quienes vivan en la localidad de Kennedy, misma que se encuentra en Alerta Naranja por los altos niveles de contagio que ha registrado.