‘Datacrédito’ para madres y padres deudores de cuotas alimentarias

Peso colombiano
Foto: Imagen referencial

Foto: Archivo

La promotora de la iniciativa es la senadora Maritza Martínez del partido de la U, en la que se compara el REDMAN (Registro de deudores Alimentarios Morosos), con Datacrédito, en este sistema serán reportados los papás y mamás que incumplan con tres pagos de su obligación de cuota alimentaria.

De acuerdo a lo dicho por la congresista en Noticias Caracol es que este reporte les conllevara graves consecuencias a los deudores como: No poder contratar con el estado, no podrán salir del país, no van a poder adelantar tramites de escrituras públicas o de registro de compra – venta de bienes muebles o inmuebles, y tampoco podrán recibir subsidios del estado.

Recomendamos leer: Procuraduría solicita precisar razones del retraso de 31 territorios con el plan de alimentación escolar

La ley también estipula que aquellos hijos que cumplan la mayoría de edad y sus padres no hayan cumplido y cuenten con deuda de cuotas alimentarias van a poder cobrar retroactivamente todos esos recursos.

Esta iniciativa ya está avalada por la Corte Constitucional, y entrará en funcionamiento una vez el presidente Iván Duque sancione la ley.