Day Vásquez denuncia amenazas tras acusaciones contra Nicolás Petro y pide seguridad para su familia

presidente petro nicolas petro day vasquez

La exesposa de Nicolás Petro, Day Vásquez, denunció que su familia está siendo amenaza y pidió a la Fiscalía que les brinde protección oportuna.

Day Vásquez, exesposa de Nicolás Petro y quien hizo fuertes acusaciones en su contra por presuntos sobornos a narcos, denunció que su familia está recibiendo amenazas, estos tras el escándalo que tiene en el ojo del huracán al hijo del presidente Gustavo Petro.

En días anteriores, Vásquez denunció que Nicolás recibió dinero del narcotraficante Samuel Santander Lopesierra, alias ‘El hombre Marlboro’, para la campaña presidencial de su papá. Sin embargo, aseguró que ese dinero nunca llegó y que su expareja se quedó con el.

Le puede interesar: Exesposa de Nicolás Petro lo acusa de recibir dinero de exnarco para campaña del presidente

Ante el revuelo que este escándalo ha generado, la mujer afirmó que su familia está siendo víctima de amenazas y por ello le pidió a las autoridades que les brinde protección.

“Le solicito a la Fiscalía y a la Policía que por favor le brinden seguridad a mi familia, los están amenazando”, dijo en su cuenta de Twitter.

En su denuncia en días anteriores, Vásquez también dijo que Nicolás Petro recibió 200 millones de pesos del empresario Alfonso “Turco” Hilsaca que tampoco fueron a dar a la campaña.

Le puede interesar: Petro pide a ministra del Deporte, Astris Rodríguez, impulsar actividad física en colegios

Ante estas fuertes acusaciones, el hijo del presidente ya está siendo investigado y en su defensa aseguró que, contrario a lo que afirma su exesposa, no ha tenido trato ni con “el hombre Marlboro” ni con el “Turco” Hilasca, personas a las que dijo no conocer.

Nicolás Petro agregó que no ha “recibido ningún tipo de apoyo ni directa, ni indirectamente” de estas personas, por lo que solicitó “una investigación para esclarecimiento y protección de mi honra y buen nombre”.