Daza y Urbina podrían ser citadas a declarar por caso de “Ñeñepolítica”

maria-claudia-daza-exasesora-uribe-maria-monica-urbina-exreina-ig

Foto: Archivo Referencial

Desde la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes se anunció que la controvertida exasesora del senador Álvaro Uribe Vélez, María Claudia Daza será llamada por este organismo para que entregue declaraciones con respecto al llamado caso de la “Ñeñepolítica”, en el que se ve involucrada por una presunta charla que entabló con el ganadero José Guillermo “Ñeñe” Hernández.

Este llamado se podría haber dado después de que la Fiscalía General de la Nación el enviara a esta comisión una copia de los mencionados audios en el que se estaría hablando de una planeación para realizar una compra de votos a favor de la campaña presidencial del actual mandatario de Colombia, Iván Duque.

Por su parte, desde esta sala se aseguró que también se estaría barajando la posibilidad de llamar a declaratoria a la viuda de Ñeñe, más conocida por haber sido reina de belleza. María Mónica Urbina, quien sería una pieza clave para conocer detalles sobre esta polémica en la que se ve envuelto también el senador Uribe.

Ahora bien, frente a la posibilidad de llamar a más personajes de la política o que hayan tenido relación con el fallecido narcotraficante, la ministra del Interior, Alicia Arango, volvió a pronunciarse con respecto a esta polémica, asegurando que como ella hizo parte de la campaña del jefe de Estado, reitera su argumento de que esta se “hizo a pulso”.