De la Calle condena que Maduro quiera quedarse en el poder

2317918Humberto-De-La-Calle-Proceso-Paz-EFE

Luego de conocerse los resultados de las elecciones por la Constituyente de Venezuela del domingo, Humberto de la Calle Lombana, reprochó los actos imprudentes del presidente Nicolás Maduro contra el pueblo venezolano por quedarse al mando del país petrolero.

De la Calle aseguró en su cuenta de Twitter que “condena la irresponsabilidad del Gobierno de Venezuela que por mantenerse en el poder atenta contra su propio pueblo”

Las declaraciones del jefe negociador de paz se dan luego de que Maduro lograra una victoria en las urnas con más de 8 millones de votos del oficialismo en respaldo a la construcción de una nueva Asamblea Nacional Constituyente que se encargará de modificar la Constitución de Venezuela de 1999 y presentar una nueva Carta Magna.

La jornada electoral del 30 de julio se caracterizó por fuertes enfrentamientos entre la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y opositores en las calles quienes no participaron en los comicios por considerarlos fraudulentos. 

La represión en las marchas se redobló y dejó un saldo de 16 personas asesinadas, hechos que condenó la oposición venezolana, el Gobierno de Colombia, la comunidad internacional y también Humberto de la Calle quien añadió en su red social que la “situación en Venezuela trae inestabilidad para la región” e hizo un llamado a los países hermanos para que se pongan del lado de la democracia.

Por su parte Nicolás Maduro advirtió que se vienen “medidas” contra el Parlamento, la Fiscalía, los líderes opositores y los medios privados tras el “respaldo de su pueblo a la Constituyente” que él impulsó.

Por: Iván Rodríguez Plata