“De malas”: Francia Márquez responde a polémica por viajes en helicóptero

vicepresidente francia marquez

La vicepresidenta invitó a sus críticos a que instauren una denuncia para que sea un juez quien decida si puede seguir yendo a su residencia en helicóptero.

La vicepresidenta Francia Márquez respondió duramente a la polémica suscitada desde hace varios días por los viajes en helicóptero que realiza para llegar a su residencia ubicada en el municipio de Dapa, en el Valle del Cauca.

En una entrevista con la revista Semana, la vicepresidenta reiteró que usa este vehículo por motivos de seguridad, pues recordó que ya ha sido víctima de intentos de atentado y que incluso hace poco su esquema de seguridad logró frustrar uno.

Le puede interesar: Verónica Alcocer se someterá a cirugía para cambiar sus prótesis mamarias

Márquez aseguró que en las críticas que está recibiendo también está inmerso el racismo que se vive en la sociedad, ya que dijo que este tipo situaciones no serían llamativas si las hiciera una personas blanca.

“Si yo fuera blanca y de élite, no estuvieran haciendo escándalo porque es normal. Es normal que a una persona de élite, que nació en cuna de oro, la transporten en esos equipamientos y esas aeronaves, pero no es normal que una mujer que trabajó en una casa de familia y ahora es la Vicepresidenta de Colombia se transporte en eso”, dijo.

Francia afirmó que seguirá realizando estos viajes en helicóptero cada vez que se traslade a su residencia en Dapa.

Le puede interesar: Fiscal citará a director de la Policía por polémico procedimiento en llegada de Aida Merlano

“Perdónenme los colombianos por decirlo así,pero de malas. Soy la vicepresidenta de este país y mientras lo sea, el Estado tiene la responsabilidad de brindarme todas las garantías de seguridad necesarias para cumplir con mi tarea como vicepresidenta”, señaló.

Por último, la vicepresidenta le envió un mensaje a sus críticos para que, si lo ven necesario, interpongan una demanda en su contra para que sea una “juez quien defina que estoy haciendo algo ilegal”.