Decretan toque de queda durante el fin de semana en Medellín

Foto: Archivo

Públicamente se conoció una carta donde padres de familia demuestran su inconformidad por aceptar a las hijas de Daniel Quintero
Foto: Archivo Públicamente se conoció una carta donde padres de familia demuestran su inconformidad por aceptar a las hijas de Daniel Quintero

Foto: @jrestrp

Ante la situación preocupante que vive el país por el aumento de casos de Covid-19, diferentes ciudades han optado por imponer medidas más restrictivas con el fin de mitigar posibles contagios y dar un respiro a los hospitales, pues muchos están colapsando por la gran catidad de pacientes que necesitan de una Unidad de Cuidados Intensivos.

Recomendamos leer: Usuaria de Davivienda denuncia robo de 12 millones de su cuenta y que entidad no responde

Este viernes, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, se sumó a la restricción de la ciudad de Bogotá, y anunció que en la capital de Antioquia tendrá toque de queda durante este fin de semana que se aproxima.

La restricción empezará a regir desde las 8:00 p.m. de este viernes 15 de enero, e irá hasta las 5:00 a.m. del lunes 18 de enero.

El mandatario manifestó que la medida se implementará ante la alta ocupación de UCI que se está dando en la ciudad, la cual ya supera el 90%. Sin embargo, Quintero aseguró que en las últimas horas se ha venido estabilizando la ocupación de las UCI.

Recomendamos leer: Cayó alias ‘El Mono’, señalado de asesinar a cinco jóvenes en Cali

Hasta la fecha, en el departamento de Antioquia se han registrado 296.649 personas contagiadas de coronavirus.