Defensa de Álvaro Córdoba apelará la extradición a los Estados Unidos

Álvaro Córdoba - Foto: @JuanCasasH
Álvaro Córdoba - Foto: @JuanCasasH

La defensa tiene un límite de 10 días para presentar este recurso o, de lo contrario, Córdoba será extraditado a los Estados Unidos.

El presidente Gustavo Petro firmó la extradición a Estados Unidos de Álvaro Fredy Córdoba, hermano de la senadora Piedad Córdoba, quien es solicitado por delitos relacionados con narcotráfico.

“El Gobierno Nacional concedió la extradición del ciudadano colombiano Álvaro Fredy Córdoba Ruiz solicitado por la Corte del Distrito Sur de Nueva York de los Estados Unidos por el cargo de concierto para importar narcóticos”, dijo en una declaración el ministro de Justicia, Néstor Osuna.

Recomendamos leer: Capturan en Bogotá a cinco policías señalados de pertenecer a red de microtráfico

El jefe de la cartera de Justicia explicó que Córdoba, que está preso en la cárcel La Picota de Bogotá, tiene 10 días para presentar recursos contra la decisión.

Ante esta situación se pronunció su defensa, la abogada Ludy Santiago que señaló que apelará la decisión para así impedir que Córdoba sea llevado ante la justicia de los Estados Unidos.

Recomendamos leer: Fiscalía anuncia nuevas imputaciones por irregularidades en Hidroituango

Después de que sea presentado el recurso, la solicitud será tramitada y, si es rechazada, la extradición queda en firme y las autoridades de los dos países deberán coordinar el proceso.

Hasta el momento no hay un pronunciamiento por parte de la senadora Piedad Córdoba sobre la decisión del presidente de autorizar la extradición de su hermano.