Defensa de Humala y Heredia analiza llegar a instancias supranacionales

11131915Hollanta-Humala

La defensa del expresidente de Perú Ollanta Humala y de su esposa, Nadine Heredia, analiza acudir a la justicia supranacional para buscar que quede sin efecto la prisión preventiva de 18 meses en su contra que fue ratificada hoy por un tribunal peruano, informó el abogado de Heredia, Wilfredo Pedraza.

El abogado señaló que la primera medida puede ser un recurso de casación ante la Corte Suprema, ya que consideran que la ratificación de la prisión preventiva se basó en elementos “insuficientes y desproporcionados”.

“Discrepamos radicalmente en el sentido de la decisión, pero obviamente eso no impide que en el acto de defensa hagamos lo que es necesario”, declaró Pedraza a los periodistas.

El letrado agregó que en este momento están “comenzando a hacer la evaluación procesal de lo que corresponde hacer”, por lo que dijo que “presentar un hábeas corpus es una posibilidad real”.

“También está la posibilidad de recurrir a instancias supranacionales, porque la arbitrariedad en una decisión judicial no se puede admitir”, enfatizó.

Pedraza dijo que Heredia “ha expresado su profunda disconformidad con una decisión de la sala”, aunque remarcó que “se siente fortalecida”, reseñó Efe.

“Es una decisión que ciertamente no la esperaba y, como es natural, probablemente la impacta (…) Lo peor que le puede pasar a una persona es privarla de su libertad”, concluyó.