Defensa de la familia de María Andrea Cabrera buscará que se reabra el caso

1411223Maria-Andrea-Cabrera

Los abogados de la familia de María Andrea Cabrera, hija del general en retiro Fabricio Cabrera, buscarán que el caso sobre la muerte de la joven se reabra alegando que tienen pruebas que demostrarían que a ella la obligaron a consumir sustancias psicoactivas.

La decisión de la defensa se da luego de que este jueves la Fiscalía General de la Nación archivara el proceso que se adelantaba por el caso de la muerte de la joven, quien falleció el pasado 4 de febrero de 2018 después de que salió de una fiesta en el norte de Bogotá.

Según el ente acusador, no existen evidencias de la participación de un tercero que le haya suministrado sustancias psicoactivas en contra de su voluntad, por lo cual no se presentan los elementos objetivos para indicar que se trató de un homicidio.

Sin embargo, los abogados defensores indicaron que varios testigos aseguraron que hubo presiones de parte de personas cercanas al dueño del club social en el que se encontraba la joven.

Además los letrados consideran que el juez omitió varios testimonios recolectados en los últimos meses con los que se buscaba evidenciar que los amigos de María Andrea Cabrera eran los encargados de repartir las bebidas alcohólicas y energizantes.